.

Filtros activos

El Alsipercha consiste en un sistema de protección individual, formado por un cuerpo de acero plegable y un dispositivo retráctil que se bloquea cuando se produce una aceleración en caso de caída, impidiendo la caída al vacío del usuario. Gracias a su innovador diseño, proporciona una libertad total de movimiento (360º) al girar sobre su mismo eje, y permitiendo al operario realizar con total seguridad las operaciones de colocación de tableros, barandillas de seguridad, tabicas de encofrado, y en general todas aquellas situaciones relacionadas con el montaje del encofrado en las que exista riesgo de caída en altura.
La norma UNE EN 13374 recoge la información del sistema provisional de protección de borde o SPPB como se puede ver comúnmente. Resulta una normativa realmente importante que regula la normativa de barandillas de seguridad. En este sentido hay que aclarar que en España la normativa se impone a través del Real Decreto 1627 de 1997 que recoge la información relativa a la prevención de riesgos laborales y que lógicamente afecta a las barandillas de seguridad, al montaje de barandillas y las vallas de protección para obras.

· Disponible en 1, 1.5 y 2.5 mts
Base atornillable para fijación a estructuras de hormigón endurecido, compuesta por un casquillo principal, y placa de anclaje con los orificios correspondientes para introducción de los anclajes mecánicos M12. Su función es alojar el mástil anticaída.
Base atornillable para fijación a estructuras de hormigón endurecido, compuesta por un casquillo principal, y placa de anclaje con los orificios correspondientes para introducción de los anclajes mecánicos M12.
Alojamiento metálico perdido para asentar en el hormigón y alojar posteriormente el mástil anticaídas.
Cápsula base empotrable/registrable para barandillas o guardacuerpos.
Se usa principalmente para unir tramos de redes de seguridad.
Ganchos RC con un diametro de 8 mm. y con forma de rabo de cerdo, lo que mejora la sujección de la cuerda perimetral y evita posibles accidentes en caso de que el operario cayese sobre el gancho.
Destinado a proteger a las personas contra las caídas a un nivel inferior y retener materiales.

Los sistemas provisionales de protección de borde están previstos para su utilización en los trabajos de construcción, como medio provisional para prevenir la caída de trabajadores y materiales desde bordes, escaleras, huecos, tejados, y otras superficies de trabajo horizontales e inclinadas.
- Destinada a recoger la posible caída de una persona desde una altura máxima de 6m.
- Diseñadas para su instalación en forjados de obras en construcción, junto con redes tipo V.
- Compuesta por dos elementos, una escuadra con refuerzo angular y un tramo recto.
- Unión entre elementos mediante pasador con cerrojo de seguridad.
- Dispone de anillas, para el paso de cuerda, y un gancho inferior para su anudado.
Perfil de acero estructural de sección cuadrada, con pletinas en forma de U, soldadas en zona intermedia y extremo superior, para su conexión a un sistema anticaídas.'

Válido para dos usuarios en una distancia máxima de 20 m entre mástiles.
Postes que permiten la conexión entre la línea de vida y la estructura sustentante de la misma. Para fijaciones a hormigón se recomienda el uso de anclajes químicos, mientras que para fijaciones a estructuras metálicas se pueden soldar o abrazar a las mismas.