.

.

ALSIPERCHA PERCHA

10690
El Alsipercha consiste en un sistema de protección individual, formado por un cuerpo de acero plegable y un dispositivo retráctil que se bloquea cuando se produce una aceleración en caso de caída, impidiendo la caída al vacío del usuario. Gracias a su innovador diseño, proporciona una libertad total de movimiento (360º) al girar sobre su mismo eje, y permitiendo al operario realizar con total seguridad las operaciones de colocación de tableros, barandillas de seguridad, tabicas de encofrado, y en general todas aquellas situaciones relacionadas con el montaje del encofrado en las que exista riesgo de caída en altura.
Características:

- Sistema que protege a los usuarios de caídas durante la ejecución de trabajos en altura, (Factor de caída 0).
- Se instala introduciéndolo en un tubo de alojamiento previamente insertado en la estructura de hormigón (pilar/columna), proporcionando una rotación suave 360º cubriendo una superficie segura de trabajo aproximada de hasta 125m2.
- El usuario se conecta mediante un dispositivo anticaídas conectado al Alsipercha y al arnés.
- Dispositivo energy-absorber incorporado, que reduce las fuerzas de impacto transmitidas al usuario y a la estructura, en caso de registrar una caída.
- Especialmente efectivo durante la fase de ejecución de estructuras: colocación de tableros, protección perimetral y huecos de escalera, tabicas, redes tipo horca, etc.
- Hasta 2 usuarios conectados simultáneamente.