Ofertas Generadores Pramac
¿Estás buscando Generadores o grupos electrógenos?
Has llegado al lugar indicado, en Mayfe (Maquinaria y Ferretería para la construcción) llevemos 60 años abasteciendo a profesionales de la construcción. Vendemos y alquilamos lo que necesitas.
Os traemos una promoción de parte de Pramac en Generadores de corriente eléctrica y Grupos elctrógenos.
Os dejamos a continuación el enlace al pdf con las ofertas y una breve infografía sobre grupos electrógenos (también la podéis consultar en nuestro instagram:
PDF OFERTAS PRAMAC:
¿Qué es un generador?
Un generador eléctrico, también llamados grupo electrógenos, o generadores de corriente eléctrica, son máquinas que se encargan de convertir la energía mecánica de un motor en energía eléctrica.
Éstos se utilizan básicamente como respaldo para posibles cortes de luz o bien para generar electricidad en lugares donde no hay suministro eléctrico.
Los generadores de corriente eléctrica los podemos dividir en
Generadores portátiles y Grupos electrógenos industriales.
¿Generadores Monofásicos o Trifásicos?
Según la tensión de la corriente que generan podemos dividir los generadores eléctricos en monofásicos y trifásicos.
Los generadores monofásicos son los más utilizados a nivel doméstico. Estos nos generan una tensión de salida de 220V.
La oferta de generadores monofásicos está limitada a potencias como máximo de 15-20 kVA.
Los generadores trifásicos son los más utilizados para equipos específicos que nos exigen corriente trifásica. Estos nos generan una tensión de salida de 380V.
(siempre que tengamos una corriente trifásica podremos obtener una corriente monofásica, aunque no es recomendable ya que el rendimiento será muy inferior.)
Según la estabilidad de la tensión de la corriente eléctrica generada los podemos dividir en distintos tipos:
Generadores Convencionales
Los generadores eléctricos convencionales son los de toda la vida pues no tienen ningún sistema de regulación de tensión de salida. Estos generadores son los más económicos y la tensión que generan puede no ser muy estable, teniendo algunos picos.
Se usan para todo tipo de aparatos y máquinas que no exigen una tensión estable, como pueden ser muchas herramientas, bombillas, radiadores, etc.
Generadores AVR
Generadores eléctricos AVR son generadores dotados de un sistema de regulación automático de tensión, que nos garantiza una tensión estable (similar a la suministrada por la red eléctrica, +/- 2%)
Se usan para alimentar electrodomésticos, aparatos electrónicos, máquinas, etc. que exijan una tensión estable para trabajar correctamente.
Generador Inverter
Son generadores más avanzados, diseñados para ofrecer una alta calidad de corriente. Ofrecen una tensión de salida muy estable (similar o incluso mejor a la suministrada por la red eléctrica), a la vez que también ofrecen una frecuencia (Hz) estable.
Estos generadores eléctricos se caracterizan porque el régimen del motor se adapta a la demanda solicitada, aportándonos de esta forma una mejora en el consumo y un nivel de ruido inferior, ya que el generador trabaja a las revoluciones (rpm) necesarias para satisfacer la demanda. De esta forma cuando sea necesario el generador irá revolucionado y cuando no sea necesario irá tranquilo.
¿Generador de corriente Diesel o Gasolina?
Solo se alimentan por gasolina los generadores de potencias inferiores a 15 kVA.
Ventajas gasolina
Más económicos.
Reparaciones menos costosas.
Más ligeros.
Menor ruido.
Inconvenientes gasolina
Menor vida útil.
No válidos para
usos continuados.
Mayor consumo.
Se alimentan mediante diesel todos los generadores eléctricos de grandes potencias.
Ventajas diésel
Mayor vida útil.
Menor consumo y por consiguiente mayor autonomía.
Perfectos para usos continuados.
En ciertos casos acceso a
gasóleo del tipo B (agrícola), más económico.
Inconvenientes diésel
Más caros.
Reparaciones más costosas.
Más pesados.
Más ruidosos.
Potencia que nos ofrece el generador eléctrico
En el mercado podemos encontrar generadores eléctricos de infinidad de potencias diferentes. En las especificaciones de cada grupo podremos encontrar la potencia que nos ofrecen para situaciones de suministro continuo y para situaciones de emergencia (suministro no continuado).
Según nuestras necesidades deberemos elegir un generador que nos ofrezca suficiente potencia.
Nivel de ruido (dB)
El nivel de ruido depende del motor, del chasis y del nivel de insonorización.
En ciertas situaciones puede no ser importante, pero en muchos casos el momento o lugar pueden convertir esto en una variable muy importante.
Debemos asegurarnos de adquirir un generador que se adapte a nuestras necesidades y nos aporte el confort acústico necesario para nuestro caso.
Existen en el mercado generadores eléctricos insonorizados, el nivel de ruido está entre los 50 dB y los 60 dB, siendo los considerados generadores eléctricos silenciosos.