ENCOFRADOS

ENCOFRADOS

Los encofrados son elementos auxiliares destinados al moldeo “in situ” de hormigones y morteros, siendo su misión la de contener y soportar el hormigón fresco hasta su endurecimiento, sin experimentar asientos ni deformaciones, dándole la forma deseada. Cuando, en vez de obras “in situ”, se trata de prefabricación en taller, los encofrados se denominan moldes. Por tanto, los encofrados son estructuras temporales, que se cargan durante unas horas durante la colocación del hormigón y que, en pocos días, se desmontan para su posterior reutilización.

El encofrado necesita de elementos auxiliares que permitan soportar, entre otras, las acciones del hormigón fresco: cimbras, puntales, celosías y tensores. Además, para que el encofrado cumpla con su misión, se le deben requerir algunas características como seguridad, estanqueidad y facilidad de montaje, entre otras. El encofrado supone, aproximadamente, un tercio del coste de una estructura de hormigón, siendo muy importante la partida de mano de obra.  El número de usos y si el paramento va a quedar visto son factores que van a influir fuertemente en el coste económico.

Puntales

Los puntales abarcan, gracias a su variedad de modelos, todo el abanico de posibilidades planteadas en la construcción, desde modelos ligeros, hasta modelos mucho más reforzados.

La variación en sus medidas de longitud hace también que queden resueltos todos los problemas de una moderna edificación.

Fabricados con tubo de alta resistencia. Tubo de acero: S-275-JR, según UNE/EN/10025.
Con sistema de orejetas o palanca. Tratamiento de fosfatado antióxido y pintado al polvo en epoxi-poliester.

Pantalla para muro

Es la forma más racional y sencilla de resolver en obra los paramentos verticales, con un número de piezas y accesorios mínimo que facilita su montaje y control. Es una serie completa, enteramente metálica, robusta, versátil, y con bajo coste de mantenimiento, ideal para trabajar a ritmos elevados.

La diversidad de alturas y anchuras, unido a la funcionalidad del marco ranurado, permite unir pantallas horizontales y/o verticales, y obtener el manto deseado. Ventajas: juntas continuas en el hormigón, menos material y más fexibilidad.

Paneles encofrar pilares

Encofrado ligero de fácil manjo, para realizar pilares.
También se puede utilizar para realizar muros de poca envergadura.

Para más información consulte nuestro  

Accept Site use cookies