ANDAMIOS Y TORRES

ANDAMIOS Y TORRES

El andamio es una estructura auxiliar o construcción provisional con la que se pueden realizar desde torres hasta pasarelas o puentes. Antiguamente se utilizaba la madera para su realización y aún en algunos países asiáticos se siguen realizando andamios de bambú, pero el metal, especialmente el acero y el aluminio, son los materiales utilizados en la actualidad para su fabricación, aunque también existen variantes realizadas con materiales plásticos.

Su uso más habitual es permitir el acceso de obreros y materiales de construcción a todos los puntos de un edificio en construcción o en proceso de rehabilitación, en obra civil, mantenimiento industrial o construcción naval. Estos andamios se llaman de trabajo.

Las estructuras de andamios pueden tener diversas alturas, pudiendo llegar a alcanzar hasta más de 25 m, según la complejidad de su plan de montaje y siguiendo un estudio de resistencia y estabilidad, así como unas instrucciones para su montaje especificadas en un plan de montaje, utilización y desmontaje. Se han realizado montajes con acero que superan los 120 m de altura.

Andamio Europeo

Este andamio es ideal para fachadas regulares ya que permite elevados rendimientos de montaje, gracias a un diseño simple y una excelente manejabilidad. Es además, compatible con el andamio multidireccional.

Compuesto por marcos y pórticos, que unidos mediante plataformas, barras y diagonales, ofrecen, conjuntos adaptables a cualquier fachada, garantizando siempre la seguridad del usuario.

Andamio Multidireccional

Su gran capacidad de carga y una amplia gama de piezas le confieren versatilidad de uso, permitiendo la adaptación del mismo a las estructuras más difíciles. Dispone de barandilla de seguridad permanente para garantizar la seguridad del usuario en todo momento. Hasta 8 conexiones en un plano horizontal o vertical, en ángulos rectos, agudos u obtusos. Permitiendo un montaje tridimensional.

Andamio Estándard

El Andamio Estándar el más tradicional debido a su bajo costo y funcionalidad proporcionando un amplio rendimiento en obras de menor envergadura. Sus encajes son simple y firmes y permiten una rápida y fácil instalación, reduciendo los gastos en tiempo, lo que le entrega una gran versatilidad.

Construido en acero de alta resistencia, con pibotes de seguridad por gravedad para la colocación de las diagonales.

Andamio Multiuso

Los andamios Multiusos han sido concebidas para trabajos de albañilería ligera. Permiten una altura máxima de trabajo de 2 metros.

Disponen de un set de guardacuerpos opcional, que garantizan la seguridad en el trabajo.

Andamio Balcón

Se trata de un andamio europeo para balcones y terrazas, que cumple con la normativa, de montaje rápido y sencillo. Es muy útil para realizar trabajos de pintura, saneamiento, sustitución de baldosas en balcones, terrazas, pasarelas etc… sustituyendo a las costosas plataformas aéreas o andamiajes.

Torres de aluminio

Esta gama de torres móviles fabricadas con tubo de aluminio de diámetro de 50 mm se caracterizan por su gran resistencia y reducido peso, lo que permite una cómoda y fácil manipulación.

Con un fácil montaje de sus componentes, se desarrolla a partir de un sistema de cierre rápido que evita el uso de herramientas. Con estabilizadores que permite afrontar cualquier altura de trabajo, garantizando la seguridad del usuario en todo momento.

Para más información consulte nuestro  

Accept Site use cookies