.

TELA WATER-STOP

TELA WATER-STOP

Destacados 0Comentarios

La tela SKY es una lámina de impermeabilización para duchas (suelo y paredes con revestimiento cerámico), parámetros verticales con revestimiento (paneles de cartón-yeso, hormigón, mortero de cemento portland, etc.) como baños, vestuarios, garajes, y para parámetros planos transitables como balcones y terrazas, así como cubiertas inclinadas. No existe incompatibilidad química con materiales relacionados con pavimentos y revestimientos cerámicos.

Es una membrana compuesta de tres capas, dos externas son láminas de polipropileno (PP) no tejido, geotextil especial que garantiza un mejor agarre de la membrana al adhesivo. Éstas son soldadas a la capa intermedia formada por una lámina de polietileno (PE) extrusionado, material que evita el paso del agua y actúa como barrera de vapor con un valor Sd mayor a 50 m.

Es ideal para  impermeabilización  de terrazas, balcones, cubiertas  y zonas húmedas interiores (paredes de placas cartón yeso a embaldosar, lavaderos, garajes, etc).

Membrana totalmente  impermeable de poco  peso, adherida con adhesivo tipo cementoso clase  C2,  que  reduce los  costes de instalación en rehabilitaciones u obra nueva.

Cumple coesistencia a la tracción, al alargamiento y al desgaste, una total resistencia a las cargas químicas que llevan todos los recubrimientos cerámicos y/o materiales cementosos y una buena fl exibilidad a baja temperatura.

La tela SKY es una lámina de impermeabilización para duchas (suelo y paredes con revestimiento cerámico), parámetros verticales con revestimiento (paneles de cartón-yeso, hormigón, mortero de cemento portland, etc.) como duchas, baños, vestuarios, etc. y para parámetros planos transitables como balcones y terrazas, así como cubiertas inclinadas. No existe incompatibilidad química con materiales relacionados con pavimentos y revestimientos cerámicos.

Los trabajos de colocación, tanto en parámetros verticales como horizontales, deben realizarse sobre superficies uniformes, planas, sin puntos discontinuos y exentas de humedad. Por consiguiente, antes de colocar la tela, se debe reparar cualquier desnivel, hundimiento, desconchados, etc. que presente la pared o el solado y eliminar, siempre que se pueda, el polvo existente.

Se puede instalar en obra nueva o en obra de rehabilitación, directamente sobre el antiguo pavimento o anterior impermeabilización, ya que no existe incompatibilidad química alguna con ningún material de aislamento ni soporte (siempre utilizando el medio adhesivo apropiado). La tela SKY tiene una superficie adherente sobre la cual pueden pegarse, con cemento-cola flexible, las piezas de revestimiento cerámico, en parámetros verticales prefabricados o de mortero.

En el caso de paneles de cartón-yeso, la tela SKY permite obtener un espacio completamente impermeable. La elección del adhesivo para la aplicación de la tela SKY debe ser la adecuada, principalmente para los parámetros verticales, ya que ha de permitir que se hunda. En general, se recomiendan cementos cola “no modificados” que son los que consiguen una mayor fuerza de agarre y adherencia en condiciones de humedad continua (duchas, salas de sauna, etc.). Concretamente, se aconseja cemento cola tipo C2TES1 o C2TES2.

Para los solapes de la tela es conveniente utilizar masilla de poliuretano. Se ha de preparar el cemento cola mezclándolo bien hasta conseguir una consistencia adecuada, más bien líquida. Antes de aplicar el cemento cola, hay que humedecer los parámetros secos y porosos para evitar sequedad y prevenir que se forme una película. Se tiene que hundir la tela SKY completamente en el cemento cola para conseguir una buena adherencia

Presentación y Dimensiones

El producto se presenta en bobinas de 5, 10 y 20 metros de longitud y 1 y 1,5 metros de anchura.

La lámina impermeabiliante SKY cumple con el Reglamento de Productos de la Construcción (UE) nº 305/2011. Se fabrica bajo el control de calidad ISO 9001.

Condiciones de almacenaje e instalación: Las bobinas deben almacenarse horizontalmente, cubiertas y en un superficie seca y limpia. Una vez colocada la tela, el revestimiento debe instalarse en menos de dos meses. Para la correcta instalación se aconseja solapar las telas unos 10-15 cm y pegarlas con adhesivo cementoso. CAINOX no se hace responsable de los defectos que presente el producto provocados por su deficiente almacenamiento y/o por su mala instalación.

Manual de uso:

https://www.cainox.com/ficha_tecnica/tela/Manual-Tecnico-Tela-Impermeabilizante-Sky.pdf

Si desea recibir más información no dude en contactar con nosotros