.

JUNTA HIDROEXPANSIVA - COLMAR

JUNTA HIDROEXPANSIVA - COLMAR

Destacados 0Comentarios

COLMARUB

Colmarub es un cordón hidro-expansivo compuesto de bentonita de sodio natural y de caucho que le otorga una capacidad expansiva de hasta 393% su volumen inicial, en contacto con el agua. Se emplea para asegurar la estanqueidad en las juntas de hormigonado tanto en obra civil como en edificación. Una vez confinado en el hormigón, la junta puede soportar hasta 8 bares de presión de agua. Su puesta en obra es muy sencilla empleando los accesorios de colocación: masilla Colmastic, para homogeneizar el hormigón de primera fase, Colmasteel (rejilla) y clavos con arandelas.

VENTAJAS

- Instalación sencilla y rápida.

- Expansión retardada (72 horas): aplicable en condiciones de climatología adversas.

- Mantiene sus propiedades elásticas y plásticas durante toda la vida del edificio.

- No se disuelve en contacto con el agua ni contamina.

- No es agresivo con el medio ambiente.

- Compatible con agua potable.

- Expande hasta aproximadamente 4 veces su volumen inicial.

- Puede resistir presiones hidrostáticas de hasta 8 bares.

- Dictamen técnico: Avis Technique CSTB 3/07-543

Swellseal

Swellseal Mastic es una masilla hidro-expansiva sin solventes a base de resinas de poliuretano. Se suministra en cartuchos o salchichones. Se usa para, el sellado de juntas de hormigonado en general (alternativa al sistema colmarub), el sellado entre elementos prefabricados (como bocas de alcantarilla, arquetas, conductos de cables, tuberías, etc…), el sellado alrededor de vigas metálicas y perfiles IPN o similar, el sellado entre superficies rugosa como muros pantalla, pilotes, etc…
Swellseal Mastic debe aplicarse preferiblemente en una superficie libre de polvo. La superficie puede ser rugosa, lisa, húmeda o seca. Debe evitarse su instalación durante lluvia fuerte u otras situaciones de prolongado contacto con agua abundante, ya que provocarían su expansión prematura.
Se aplica de manera continua en una tira, de mínimo 10mm de diámetro, en medio de la junta o del elemento prefabricado (consumo: ± 100 ml/m). A ser posible, la masilla debe dejarse curar 24 horas antes del vertido del hormigón.

Si desea más información puede leer nuestra ficha técnica

O no dude en contactar con nosotros